Ideal para la ciudad
La Strida es, antes de nada, una bicicleta plegable para ciudad. Dicho esto, cabe afirmar que estamos ante una bicicleta revolucionaria, un invento cuyo objetivo es la movilidad en las ciudades, una bici del Siglo XXI, la "commuter bike".
En su origen, las Strida fueron diseñadas por el británico Mark Sanders en 1984, desde entonces han salido diferentes versiones 1, 2,... hasta la 5 que es de la que hablamos en este artículo.
Aunque no es fácil detallarla técnicamente sin verla en las fotos, ya que no estamos ante un diseño "tradicional" de bicicleta, podemos empezar diciendo que se basa en un cuadro de aluminio de la serie 7000, totalmente plegable. Se puede decir que el cuadro lo forman 3 tubos en forma de triangulo. Dos de los vértices hacen las funciones de la dirección. En los extremos de dos de los tubos van las ruedas, sujetas al cuadro por un solo lado (como la horquilla "Lefty" de Cannondale). El manillar va sujeto por una potencia que sale directamente del tubo frontal. El sillin y el transportin van atornillados con una abrazadera al tubo posterior. La caja pedalier va soldada debajo del tubo inferior.
Dispone de ruedas de 16" con radios de acero, cubiertas con tira reflectante de 1.50" y llantas de aleación. Imanes en la parte exterior para pegar ambas ruedas cuando plegamos la bici.
La trasmisión (otra de sus peculiaridades) se realiza mediante una correa tipo Kevlar con una vida anunciada de nada menos que ¡80000 km!. La caja pedalier es escentrica lo que permite tensar la correa de trasmisión.
El sistema de frenos consta de unas manetas tipo 2 dedos con regulación de distancia al manillar; cableado mecanico y discos de acero de 16 cm.
Con el Kit Premium viene equipada con manillar plegable (de 51 a 10 cm de ancho), pedales plegables, sillín de gel, guardabarros de repuesto en color naranja y verde, portabultos (peso máximo 14 kg) y extensión guardabarros.
Dispone también de una llave tipo allen de 4/5/6 debajo del sillín, timbre, reflector delantero (Scotchlite) y protecciones en el cuadro para evitar ralladuras.
Plegada ocupa 114cm x 54cm x 28cm, y opcionalmente se puede comprar una funda para guardarla. La bici sólo pesa 9,5 kg.
Fuente
Site del fabricante
No importa tu país de origen ni el lugar donde te encuentres, ni el idioma que practiques. Los ciclistas conformamos una gran cofradía de nivel mundial y buscamos siempre ser mejores. Si deseas que tratemos algún tema en específico, por favor, no dudes en dejarnos una nota mediante los comentarios.
En su origen, las Strida fueron diseñadas por el británico Mark Sanders en 1984, desde entonces han salido diferentes versiones 1, 2,... hasta la 5 que es de la que hablamos en este artículo.
Bisagra |
Transmisión por correa |
La trasmisión (otra de sus peculiaridades) se realiza mediante una correa tipo Kevlar con una vida anunciada de nada menos que ¡80000 km!. La caja pedalier es escentrica lo que permite tensar la correa de trasmisión.
Un solo brazo para cada rueda |
El sistema de frenos consta de unas manetas tipo 2 dedos con regulación de distancia al manillar; cableado mecanico y discos de acero de 16 cm.
Con el Kit Premium viene equipada con manillar plegable (de 51 a 10 cm de ancho), pedales plegables, sillín de gel, guardabarros de repuesto en color naranja y verde, portabultos (peso máximo 14 kg) y extensión guardabarros.
Dispone también de una llave tipo allen de 4/5/6 debajo del sillín, timbre, reflector delantero (Scotchlite) y protecciones en el cuadro para evitar ralladuras.
Plegada ocupa 114cm x 54cm x 28cm, y opcionalmente se puede comprar una funda para guardarla. La bici sólo pesa 9,5 kg.
Fuente
Site del fabricante
No importa tu país de origen ni el lugar donde te encuentres, ni el idioma que practiques. Los ciclistas conformamos una gran cofradía de nivel mundial y buscamos siempre ser mejores. Si deseas que tratemos algún tema en específico, por favor, no dudes en dejarnos una nota mediante los comentarios.
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