Ejecutivos en patineta
Jorge Contador es ingeniero comercial y vive en Providencia, en Av. Ricardo Lyon, casi al llegar a Carlos Antúnez. Su oficina está en Estación Central, pero varias veces tiene que ir a reuniones cerca de su casa. Y en lugar de tomar su auto, llamar a un taxi o subirse a un bus del Transantiago, se desplaza en una patineta. No en cualquiera, sino que una con motor eléctrico.
Se trata de las Mo-bo (Motorized Board), un medio de transporte nuevo que llegó a Santiago hace cerca de un año y que ya suma 90 unidades en la ciudad. Hoy se les puede divisar en sectores como El Golf, Nueva Las Condes y Providencia, donde ejecutivos de traje y corbata circulan por las veredas equilibrándose sobre sus tablas.
Jorge compró la suya en julio de este año, luego de toparse con una Mo-bo dando vueltas por el Parque Pocuro. "Me llamó la atención, busqué en internet y me la compré. Lo bueno es que es un medio fácil, cómodo y barato para transportarse", asegura.
A simple vista, son como cualquier skate: una tabla de madera con cuatro ruedas. Sin embargo, las Mo-bo cuentan con una batería de plomo que permite tener una autonomía aproximada de 20 kilómetros y alcanzar hasta 34 km/h.
Fuente
Vídeo
Fuente
Vídeo
Tu opinión es muy valiosa, haznos llegar tus sugerencias.
Comentarios
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.