Importancia del porta herramientas en la bicicleta
Hace algunas semanas salí a una bicicleteada nocturna con un grupo de personas a las que no conocía, una de ellas, al acercarse a mi bicicleta pudo notar que yo llevaba un inflador y un juego de herramientas, me preguntó si es que yo era un pesimista y si pensaba que algún inconveniente podría ocurrir.
Esa pregunta es la que me hizo pensar en la necesidad de la publicación del presente artículo, toda vez que el llevar herramientas y un inflador (bomba de aire) es una simple precaución fruto de la experiencia más de 140,000 Km pedaleados.
Es necesario llevar inflador y herramientas por un tema de practicidad y seguridad. Una rotura de cadena, una ponchada de goma, unos frenos que se descalibran tras una rodada y hasta un sistema de cambios que empieza a fallar son incidencias que siempre son posibles y de las que nunca estamos libres; Ante esa eventualidad es que recomiendo llevar consigo un pequeño Kit con herramientas básicas; las que suelo llevar son las siguientes:
- Jebe o cemento líquido
- Tubo plástico para proteger el envase del pegamento
- 2 extractores de neumáticos
- Llaves Allen milimétricas
- Parches
- Papel de lija
- Candado de cadena (eslabón maestro)
- Tronchacadenas
- Templador de radios (rayos)
El domingo pasado (30 de abril 2012) salí con mis compañeros de INKARIDERS y nos fuimos a recorrer 93 km de una ruta todo terreno.
Al regresar tuve un inconveniente con la llanta posterior de mi máquina, increíblemente un clavo la atravesó de lado a lado perforando la cámara en dos puntos y desviando una de las zapatas de mi Vbrake, si no hubiese contado con las herramientas adecuadas habría tenido que caminar, empujando la bici, no menos de 5 Km hasta llegar a la estación de servicio más cercana y rogar por que tuvieran las herramientas que necesitaba.
Si no tuvieses un porta herramientas para tu bicicleta, en este blog hemos publicado un artículo referido a como fabricarte uno (yo he hecho el mío).
No te descuides, no esperes a tener un percance para pensar en las herramientas. El tiempo es hoy y el momento es ahora.
Donde coexistan la creatividad y la proactividad... no pueden haber imposibles!
Comentarios
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.