Cambios de velocidades ( III )
Terrenos con desniveles suaves: Al no existir muchas dieferencias entre los desniveles del terreno, lo ideal sería utilizar un sistema de cambios cuyo ratio sea reducido, toda vez que, por las propias características de los recorridos a realizar, mantener la cadencia se haría sumamente sencillo con el sistema propuesto.
Terrenos montañosos o con fuertes desniveles: En contraposición al caso anterior, en este tipo de terrenos, al tener que realizar fuertes subidas y vertiginosos descensos, se requiere de un amplio ratio, toda vez que este nos permitirá mantener el ritmo en las subidas utilizando un desarrollo bajo y también en las bajadas al utilizar uno alto.
La cantidad de cambios de velocidades también debe ser considerada y en este caso el principal factor a analizar es la distancia a recorrer:
Distancias cortas(pedaleo urbano): Bastaría con utilizar un sistema de tres cambios dentro de la masa.
Distancias prolongadas (Pedaleo extra urbano y off road): Necesitaremos que el paso de un cambio de velocidad a otro sea lo menos notorio posible para así no alterar nuestra cadencia. En este momento surge la necesidad de la utilizacíon de cambios intermedios que nos permitan alcanzar y mantener nuestra cadencia con ajustes más finos en los desarrollos.
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