El manillar IV
Manillares de mariposa:
Este tipo de manillar gracias a su forma de 8, nos brinda hasta 3 posiciones diferentes de agarre. Aunque con poco perfil aerodinámico, resultan ideales para la práctica del cicloturismo.
Dentro de esta clasificación existen dos tipos que se definen en relación del punto de acople con la potencia de la bicicleta:
Hacia Adelante: El manillar es colocado con la parte más cecana del 8 hacia el ciclista, lo que permite que la posición natural sea bastante similar al de montaña ofreciendo dos posiciones adicionales de agarre que resultan algo más extendidas.
Hacia Atrás: El manillar es colocado con la parte más alejada del 8 hacia el ciclista, con lo que la posición narural se encuentra más cercana al sillín, también ofrece dos posiciones adicionales de agarre y permite que el ciclista pueda pdalear mucho más erguido.
La utilización de este tipo de manillar es muy común en el norte de Europa. Hay que añadir que son algo pesados y voluminosos, por lo que su utilización no es la óptima para caminos trialeros ni para carretera.
No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear
Comentarios
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.