Determina la talla de tu sillín.

La zona del sillín soporta más del 50% del peso del cuerpo de un ciclista. Se trata del apoyo más importante, que junto con el manillar y los pedales conforman la postura. Te ofrecemos algunas recomendaciones para su elección, pero ten en cuenta que la fisionomía de cada persona es diferente y los baremos pueden variar.

El sillín de nariz es el más utilizado. Entre otras cosas porque la protuberancia facilita el equilibrio, no obstante cuando intentamos conducir la bicicleta sin manos es con esta parte y el movimiento de las piernas con las que somos capaces de lograrlos.

 Cuando situamos el sillín en una inclinación superior a los 60º la utilidad del pico desaparece, mientras que por debajo de los 40º favorece al equilibrio. También existen los sillines sin pico, normalmente los utilizan personas que sufren algún trastorno perineal.

 Anchura. La distancia entre los isquiones de cada persona y la inclinación del cuerpo en el pedaleo son los que definen la anchura del sillín. Los isquiones son los huesos inferiores de la pelvis que soportan nuestro peso al sentarnos.

Para conocer la distancia entre tus isquiones, te sugerimos un método sencillo y de bajo coste, para poder hacer la medición necesitarás agenciarte del siguiente material :

.Un retazo de cartón corrugado de unos 30 cm  x 10 (o más).

.Un bolígrafo o marcador.

.Una regla de medición o centímetro

.Una silla o taburete que permita que te sientes con las rodillas ligeramente flexionadas.

Lo que deberás hacer es colocar el cartón encima de la silla ( o taburete) y sentarte  encima de ella con
la menor cantidad posible de ropa, se manera tal que las rodillas queden ligeramente flexionadas y el torso levemente inclinado hacia adelante, permaneces en esa posición por unos 10 segundos, luego te pones de pie y con el bolígrafo, procedes a marcar los puntos en los que, por efecto de la presión ejercida por los isquiones, se habrá comprimido más profundamente el cartón, tomas el centímetro y mides la longitud de la recta que los une, esa será la distancia entre tus isquiones y la base para la determinación de la talla del sillín que requieres.


Una vez determinada esa medida, podrás determinar la talla de sillín adecuada para tí utilizando la siguiente tabla:

 


"Siempre será más fácil descender una subida que escalar una bajada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)

El freno de contrapedal