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Mostrando entradas de junio 18, 2010

Denominaciones de la composición de la aleación de aluminio

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Las denominaciones de la composición de la aleación de aluminio, en los Estados Unidos, se realizan bajo la dirección de la Asociación del Aluminio. Los principales productores de aluminio han acordado un sistema de cuatro dígitos numéricos para designar específicamente la composición de aluminio forjado y aleaciones de aluminio, mientras que un sistema de tres dígitos se utiliza para las aleaciones de aluminio. El primero de los cuatro dígitos en el número indica el grupo de aleación  que identifica el elemento principal de aleación o elementos de aleación. El grupo 1XXX es al menos el 99% de aluminio puro El grupo 2XXX se alea principalmente con cobre, que se añade para mayor resistencia, pero reduce la resistencia a la corrosión El grupo 3XXX se alea principalmente con el manganeso, de fuerza moderada El grupo 4XXX se alea principalmente con silicio para reducir el punto de fusión y aumentar la fluidez para el colado El grupo 5XXX se alea principalmente con magnesio para hacer

Agua embotellada, ¿Realmente es ecológica?

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El precio del agua embotellada puede ser hasta 10.000 veces más caro que el del ague del grifo. El 40 por ciento del agua embotellada en realidad procede de fuentes municipales (vamos, que es agua del grifo). El 22 por ciento de las botellas contienen algún tipo de contaminante químico por encima de los niveles permitidos.  Se emplean 17 millones de barriles de petróleo anualmente para fabricar botellas de plástico de agua, con lo que se podría producir la gasolina para mover un millón de coches durante un año.  Sólo una de cada cuatro botellas de plástico se recicla. Fuente

Algo de teoría acerca de la suspensión

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Una suspensión de bicicleta tiene ciertas particularidades que las hacen diferente de otros vehículos de propulsión no humana. Un ser humano tiene un potencia limitada. Un sprinter profesional en llano puede generar alrededor de 1 CV de potencia como máximo y de forma continua alrededor de la mitad. La suspensión no debe lastrar al ciclista ni desperdiciar su energía. Objetivos: En estas suspensiones se buscan otros objetivos además de los clásicos de comodidad y agarre. Mejorar la comodidad y el agarre como en otros vehículos. La ligereza es aún más importante, porque el ciclista tiene una potencia muy inferior a la de cualquier motor. Evitar interferencias con el pedaleo y la frenada. Interferencia con el pedaleo Interferencia en el pedaleo: Al pedalear el ciclista tiende a producir movimientos en la suspensión que hacen perder energía. La cadena puede tirar de la suspensión (squat), elevándola o hundiéndola; al pedalear el ciclista reducir peso sobre el sillin (bobing) y la pr