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Mostrando entradas de febrero 7, 2011

Bicicleta recumbente con tracción delantera

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Diferente a todo, esta bicicleta recumbente o "reclineta" tiene como principal novedad el hecho de contar con tracción delantera, esto implica que el sistema de cambio de velocidades no se sitúe ya en la rueda trasera. Ventajas y desventajas según: Foro Granabike - Cadena más corta por lo que habrá menor estiramiento de la misma con menos pérdidas. Y más barata para reemplazarla cuando se gasta... - No llevar la cadena debajo del cuerpo da un aspecto más limpio a la bici. - El llevar el cable del cambio más corto y con menos curvas dará mejor tacto al cambio. De acuerdo con los dos últimos puntos, la primera "ventaja" te la paso a "inconveniente". Es cierto que es un poco más corta, puede que en lugar de dos cadenas y media, se conforme con dos. En todo caso en lo único que ganarías sería en un ligero ahorro de peso. a) Las cadenas no se "estiran", se desgastan. b) El desgaste sólo se produce en los tramos curvos sometidos a tensión

Sensores de pedaleo y acelerador

Hoy en día, se han convertido en componentes bastante estandarizados. Al sensor de pedaleo se le suele llamar PAS. Trabajan normalmente con 5 v. y suelen tener 3 cables (+5, masa y señal). Ambos trabajan con unos sensores tipo "hall" que detectan un campo magnético. Al pasar un imán cerca del sensor, este da una señal de salida de entre 0 y 4 voltios por el cable de señal, que el controlador interpreta para dar la potencia al motor. Lo normal es que si la bicicleta está dotada de acelerador, también tenga unas manetas de freno que proporcionen corte del circuito, para evitar que se acelere y se frene a la vez. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡Escríbenos!