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Mostrando entradas de abril 30, 2010

Transmisión electrónica

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Como en el resto de los casos, el uso de la electrónica no es algo nuevo, del primer caso del que tengo noticias es de un grupo electrónico que presentó Mavic llamado Zap que data de 1990, fué un proyecto poco común y aún más dificil encontrar información sobre él, Internet no era un medio muy popular por aquel entoces, aunque en las revistas de la época se llegó a mencionar de pasada. El sistema estéticamente bastante peculiar y voluminoso contaba con 2 pulsadores satélite que iban en el manillar entre la cinta (estamos hablando de bicis de carretera), uno en la parte recta y otro en la parte curvada, y sobre dónde antes iban los mandos de cambio en el cuadro estaba lo que se puede enteder como la centralita del sistema, de ahí a un excesivamente complejo sistema de acción del cambio. El sistema se siguió desarrollando y vendiendo llegando a la competición del mano del equipo francés GAN quienes dotaron a Boardman de alguna unidad para correr algunas pruebas de contrarreloj, sin embar

Una faja en vez de cadena de transmisión

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Hasta hace pocos años se ha empleado siempre cadenas en las bicis, el sistema de transmisión mecánico que emplea la mayoría de nosotros, los cuadros etc. Este exclusivamenten diseñado para este sistema, sin embargo, con el auge del Singlespeed en USA ya existen marcas como Norcor Spotp Brand que ya presentan cuadros de montaña y carretera adaptados para poder añadir sistemas de correas dentadas de poliuretano, así como una buena cantidad de fabricantes ya lo hacen para bicis urbanas de gama media y alta. Fuente

Transmisión hidráulica

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Del mismo modo que las ventajas de la electrónica son ideales para condiciones adversas con respecto al sistema mecánico habitual, hay otro sistema que aporta las mismas ventajas (suavidad en los cambios, menor mantenimiento e interferencia de factores externos) y además prescinde de una fuente dalimentaciónón externa (batería, pila, etc.), hablo de la hidráulica, hace tiempo se hicieron yprototimosos mixtos en los que se mezclaba el tiro mecánico de las transmisiones con la hidráulica para que de ese modo aprovechar los mandos y cambio que existían en el mercado por aquel entonces. Más información

Transmisión integrada en el buje

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Más que el futuro es, podríamos decir, casi el presente, sin apostar fuertemente por ello la inmensa mayoría de los fabricantes, ya han apostado por ello iMotion-9 de Sram, Alfinei Shimano o Rohloff (como también se conoce vulgarmente a estos sistemas transmisión integrada en le buje) aun que salvo en el caso de los últimos más orientados al uso urbano que a la montaña, cualquiera de los 3 sería perfectamentente válido para un uso normal en montaña. Para que entendáis el uso de estos sistemas imaginad una rueda dentada que se engrana a varias ruedas dentadas más de distintos tamaños y según a qué rueda dentada esté engranada sobr diferentes ratios de giro: pues es eso consisten estos sistemas, que son algo más complejos que los sistemas tradicionales, de forma que el cassette girará de forma independiente al cuerpo del buje. Enlace