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Mostrando entradas de julio 10, 2013

Rodamientos desarmables vs. rodamientos sellados.

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Mi bicicleta es antigua, y contaba con sistemas de rodamientos desarmables, tanto en el cabezal de dirección como en el eje de pédalier, pedales y mazas, es decir, todos sus rodajes eran de completamente desarmables. Los que han tenido y aquellos aun cuentan con estos sistemas, sabrán de lo engorroso que significa alcanzar el punto exacto de calibración  para todos y cada uno de estos puntos. En líneas generales logré establecer un método bastante certero para lograrlo, ajustaba los conos de los rodamientos hasta el punto en que no existía posibilidad de giro (sin apretarlos) alcanzado este punto procedía a aflojarlos en aproximadamente 1/4 de vuelta y con eso establecía un rango de ajuste muy satisfactorio. Hace algunos años adquirí un eje de pédalier, de esos que vienen con rodajes sellados, lo único que tuve que hacer fue desarmar el sistema antiguo y reemplazarlo por el nuevo ajustando el sistema al bastidor con las correspondientes piezas de ajuste (una  a cada lado del bast