Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2012

Centra bien el ring (aro) de tu bicicleta

Imagen
Mi bicicleta funcionaba perfectamente, los cambios de velocidades no podían ser más precisos pero, luego de cambiar las cubiertas (neumáticos) empecé a notar que para  aumentar la potencia de la bicicleta (del piñón más pequeño de la casetera hacia el más grande) habían aparecido ciertos y casi imperceptibles problemas. Pude notar que para que la cadena trepara del cuarto piñón al tercero debía ejercer un poco más de fuerza en la palanca de cambios; lo primero que pensé fue que faltaba templar el cable, pero luego, recapacitando, recordé que antes del cambio de neumáticos toda andaba bien, por lo que el problema debería estar por otro lado. Haciendo un pequeño análisis retrospectivo recordé cada una de las cosa que había hecho para cambiar las cubiertas y recordé que, en el momento que centraba el aro posterior en el bastidor recibí una llamada telefónica y cuando regresé simplemente ajusté la pluma del eje. El resultado fue que no alineé correctamente el aro de la bici y ese fue p