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Mostrando entradas de junio 28, 2012

Las Horquillas con suspensión ( V )

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La regulación de la horquilla: La regulación de una horquilla te permite adaptarla en cada momento a cada terreno y cada necesidad. Las regulaciones más utilizadas son: - La precarga, relacionada con el peso del ciclista, que influye en la velocidad y la suavidad con la que la horquilla absorbe el impacto. Puede ser  por compresión de un resorte o por presión de aire. Algunas marcas tienen precarga positiva (+) y negativa (-), lo que las hace más precisas. - El rebote. Una vez que la horquilla absorbe el impacto debe volver a su posición inicial. Regulando el rebote lo podés hacer más rápido o más lento, según elijas. En este sistema interviene el aceite del interior de las barras. - La compresión, que es el sistema por el cual podemos optar por  un uso normal, abierto,  o bloquear un paso de aceite, obteniendo así más rigidez y menor pérdida de energía. Puede accionarse en la horquilla o a distancia, con una palanca en el manubrio. - El bloqueo, que se ha hecho univer