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Mostrando entradas de junio 25, 2012

Las horquillas con suspensión ( II )

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Estructura externa de la horquilla:  - Las botellas, que son las piezas que más expuestas están al ataque de agentes externos. Están unidas por un arco o puente de freno, el cual puede pasar por delante o por detrás de la posición de uso. Algunas marcas optan por usar ambas opciones. Las botellas tienen retenes y bujes internos para vincularse con las barras y son las encargadas de alojar la rueda delantera y de mantener lubricado el sistema de amortiguación. - Las barras, que son dos tubos unidos por un puente o cabeza en el cual va insertado el tubo de dirección. Dentro de la barra tendremos alojado el sistema de amortiguación que da funcionamiento a la horquilla. Una de las partes más importantes de nuestra horquilla es la unión entre la cabeza y el tubo de dirección, ya que es el punto de anclaje con el cuadro. La mayoría usa para esto el aluminio mecanizado, que permite ahorrar algo de peso. Por el contrario, si lo que se busca es resistencia, para soportar mayor ma