Cambios de velocidades ( V )


Cambios Internos: Este tipo de cambios consiste en un sistema de engranajes (prácticamente es una caja de cambios) que se halla en el interior del buje de la rueda posterior, razón por la cual se encuentra prácticanmente blindado contra el intempersimo y posibles daños por golpes o accidentes.

Dentro de sus principales caractrísticas descan las siguientes:

Un solo piñón externo: Ofrece la ventaja de un menor descaste de la cadena de transmisión al no realizar ésta el juego axial que ejerce mediante la acción del descarrilador en el sistema de cambios externos.
Escaso mantenimiento: En contraposición a los sistemas de cambios expuestos, este sistema, al encontrase dentro del buje casi no requiere mantenimiento alguno.
Cambios estáticos: Los cambios de marcha en estos sistemas se pueden realizar aun con la bicicleta detenida, lo que permite lograr mejor eficiencia en los arranques y subidas.

A la fecha se puede encontrar en el mercado  una versión de 14 velocidades que es producida por la firma ROHLOFF, y que ofrece  un ratio de 526%. Es el equivalente aproximado a un sistema de  cambios externos de 21 velocidades, ideal para la práctica de cicloturismo o para su utilización bicicletas híbridas (asistidas mediante motor eléctrico).

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