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Puedes adosarle estos novedos sistemas de luces de neón, con ello lograrás personalizar y hacer más visible y atractiva tu bicicleta, son de nmaterial flexible y muy fáciles de montar.
Algunas veces he podido ver a lo largo de las rutas, a ciclistas que conducen sus bicicletas alternando el pedaleo con la aplicación de un "jalón" a las correas de las punteras de ambos pedales. Esto, a la par de absurdo, atenta contra la seguridad y el buen desempeño de la marcha del ciclista. Analizando la problemática se hizo notorio que el problema radicaba en la manera de instalar la correa por brida de sujeción de la puntera. En las siguientes fotografías verán como debe quedar asegurada la correa para evitar que se afloje mientras se va pedaleando. En esta fase es en la que generalmente se comete ele error, la correa debe pasar por la parte interna de la brida se sujeción y DE NINGUNA MANERA por la externa. Luego habrá de ser insertada en la ranura que se encuentra en la parte superior de la brida de sujeción. En ésta última imagen se aprecia claramente a la correa pasando por debajo del resorte de la brida y luego por la ranura de su part...
El freno de contrapedal fue muy empleado hasta los 70, con el advenimiento de los cambios de velocidades fueron dejados de lado, sin embargo, actualmente es muy utilizado en centroeuropa, o al menos en alemania, sobre todo en bicis de paseo, que disponen a menudo también de "cambio en buje".En realidad, el piñón no es fijo: imaginaos no poder dejar de pedalear en NINGÚN momento. y aparte, entonces la forma de frenar sería hacer que las bielas giraran cada vez más lentamente...o derrapar. Bien, pues los frenos de contrapedal tienen piñón libre, es decir, se puede dejar de pedalear en cualquier momento, como en cualquier bici (o casi cualquiera, que igual algún "acróbata" me contradiría...). Y para accionar el freno, como el nombre indica, hay que hacer el gesto de pedalear hacia atrás. Pero en realidad las bielas prácticamente no llegan a girar, asi que realmente el efecto es casi el de bloqueo de bielas ejerciendo fuerza en sentido contrario.El freno se encuentra...
El día 14 de abril del año en curso publicamos el artículo "Calcula la presión para los neumáticos de tu bicicleta" mediante el cual se puede descargar de manera completamente gratuita, un archivo en excel que permite calcular la presión que deben llevar los neumáticos de la bicicleta para circular en una determinada altitud (cualquiera que esta sea). Es conveniente saber mientras mayor sea la presión al interior del neumático, la deformación de la huella de rodadura se hace menor para la misma carga. Por ello es que, manteniéndose siempre dentro de los límites de presión recomendados por el fabricante del neumático, la resistencia por rozamiento disminuye con el incremento de la presión al interior del neumático. Evidentemente, para la utilización de la bicicleta fuera de la carretera esto no siempre será así, ya que el efecto negativo del rebote contra los obstáculos puede sobrepasar a la disminución de la huella de rodadura. Sin embargo y debido al grado de ...
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