domingo, 19 de enero de 2014

Aprende a atar las correas de tus punteras

Algunas veces he podido ver a lo largo de las rutas, a ciclistas que conducen sus bicicletas alternando el pedaleo con la aplicación de un "jalón" a las correas de las punteras de ambos pedales. Esto, a la par de absurdo, atenta contra la seguridad y el buen desempeño de la marcha del ciclista.
Analizando la problemática se hizo notorio que el problema radicaba en la manera de instalar la correa por brida de sujeción de la puntera.

En las siguientes fotografías verán como debe quedar asegurada la correa para evitar que se afloje mientras se va pedaleando.

En esta fase es en la que generalmente se comete ele error, la correa debe pasar por la parte interna de la brida se sujeción y DE NINGUNA MANERA por la externa.


Luego habrá de ser insertada en la ranura que se encuentra en la parte superior de la brida de sujeción.


En ésta última imagen se aprecia claramente a la correa pasando por debajo del resorte de la brida y luego por la ranura de su parte superior, colocando de esta forma la correa  habrás logrado incrementar la superficie de rozamiento entre la correa y la brida de sujeción,  evitando así que se afloje mientras pedaleas.

En el idioma chino la palabra crisis se escribe con dos ideogramas, uno significa peligro y el otro oportunidad.

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