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Algunas veces he podido ver a lo largo de las rutas, a ciclistas que conducen sus bicicletas alternando el pedaleo con la aplicación de un "jalón" a las correas de las punteras de ambos pedales. Esto, a la par de absurdo, atenta contra la seguridad y el buen desempeño de la marcha del ciclista. Analizando la problemática se hizo notorio que el problema radicaba en la manera de instalar la correa por brida de sujeción de la puntera. En las siguientes fotografías verán como debe quedar asegurada la correa para evitar que se afloje mientras se va pedaleando. En esta fase es en la que generalmente se comete ele error, la correa debe pasar por la parte interna de la brida se sujeción y DE NINGUNA MANERA por la externa. Luego habrá de ser insertada en la ranura que se encuentra en la parte superior de la brida de sujeción. En ésta última imagen se aprecia claramente a la correa pasando por debajo del resorte de la brida y luego por la ranura de su part...
El freno de contrapedal fue muy empleado hasta los 70, con el advenimiento de los cambios de velocidades fueron dejados de lado, sin embargo, actualmente es muy utilizado en centroeuropa, o al menos en alemania, sobre todo en bicis de paseo, que disponen a menudo también de "cambio en buje".En realidad, el piñón no es fijo: imaginaos no poder dejar de pedalear en NINGÚN momento. y aparte, entonces la forma de frenar sería hacer que las bielas giraran cada vez más lentamente...o derrapar. Bien, pues los frenos de contrapedal tienen piñón libre, es decir, se puede dejar de pedalear en cualquier momento, como en cualquier bici (o casi cualquiera, que igual algún "acróbata" me contradiría...). Y para accionar el freno, como el nombre indica, hay que hacer el gesto de pedalear hacia atrás. Pero en realidad las bielas prácticamente no llegan a girar, asi que realmente el efecto es casi el de bloqueo de bielas ejerciendo fuerza en sentido contrario.El freno se encuentra...
Si quieres una bicicleta de alto rendimiento como elemento de gimnasio, que sea capáz de desarrollar gran velocidad en los descensos, construida de material superresistente y poco (o nada) apetecible para los "amigos de lo ajeno" esta puede ser una opción a ser tomada en cuenta. Es una bicicleta construída íntegramente en acero, empezando por el marco que se encuentra producido en barras de acero para construcción. Lo más increíble es que la bicicleta de la imagen es una Fixie, lo que significa que carece de rueda libre, cambios de marcha y frenos por lo que debe ser espectacular verla rodar por un descenso y la manera como el conductor hará denodados esfuerzos para detenerla. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
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