Bicicleta Plegable con suspensión

Ideal para movilizarse en la ciudad y fácil de transportar en cualquier vehículo, inclusive los de transporte público, la nueva  Birdy es ligera com un pájaro

Desde 1995, los jóvenes diseñadores Heiko Müller y Markus Riese proponen un nuevo concepto de bicicleta plegable. Un vehículo en que los dos puntos de plegado trabajan a la vez como puntos de suspensión mediante dos elastómeros, (ver animación). Un diseño original y vanguardista, con una estética sobria, elegante que se ganó el recononocimiento del prestigioso premio Good Design Award (2001).
Así es la Birdy: una bicicleta de doble suspensión muy rígida, rápida y maniobrable, que aporta una comodidad de conducción excepcional y que resulta tan apta para desplazarse diariamente por ciudad como para escapadas cicloturistas de fines de semana y vacaciones. En este sentido, posee como accesorio un juego de portaequipajes, anterior y posterior, que se integra en el cuadro y permite plegar la bicicleta sin interferir la maniobra. Dichos portaequipajes han sido diseñados para instalar alforjas Ortlieb y crear así un conjunto estable y muy compacto.
La gama Birdy, con cinco modelos, comparte cuadro, pero cada uno ha sido equipado con componentes y accesorios diferentes, considerando el abanico de necesidades del usuario. Además, monta ruedas de 18 pulgadas, que incrementan la maniobrabilidad sin perder velocidad.

Información mecánica referida al plegado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)