¿Bicicletas dopadas?

Vergogna!
Un paso más. Ya no se dopan los ciclistas, se 'dopan' las bicicletas. Davide Cassani, ex ciclista que
ejerce de comentarista en la RAI y que en su día destapó sin querer el 'caso Rasmussen', levantó la liebre durante el pasado Giro de Italia. Se trata de unas bicicletas comercializadas por una marca austriaca que incorporan un pequeño motor capaz de desarrollar 100 watts (Vatios) durante 55 minutos, lo que permite ganar al ciclista, que usa esta bicicleta, un minuto cada diez kilómetros respecto al que usa la fuerza de sus piernas.
El ingenio esconde en el tubo del sillín un motor que apenas pesa un kilo que proporciona  potencia extra y está alimentado por una batería de litio que se puede camuflar en diferentes partes del cuadro. Se acciona mediante un botón disimulado en la parte baja del manillar.
Todas las miradas se han vuelto hacia la exhibición del Suizo Fabian Cancellara en Flandes y París-Roubaix. Ganó las dos y cambió dos veces de bicicleta en los momentos claves de ambas clásicas, instantes antes del 'hachazo' definitivo.
Estas bicicletas hace tiempo que se comercializan pero hasta ahora no se había planteado la cuestión de su uso en carreras oficiales. La gran mayoría del pelotón dice no creérselo pero las dudas subsisten.
Marc Madiot, director de La Francaise des Jeux y considerado un 'purista' del ciclismo, afirma que "el constructor austriaco dice que ya ha sido utilizado en carreras y algo oí que hablaban los ciclistas en las clásicas de primavera. Habría que investigarlo". La UCI ya se ha puesto manos a la obra y tiene previsto para la semana que viene una reunión con los principales constructores de bicicletas.

Alain Deloeil, director de Cofidis, exige que en el Tour haya juego limpio y que todas las bicicletas utilizadas sean escrupulosamente inspeccionadas. Johan Museeuw, que también ganó en Flandes y Roubaix, afirma que "no sé si Cancellara utilizó estas bicicletas pero si ves el vídeo en internet se aprecian en ambas carreras un par de movimientos sospechosos y dos cambios de bicicleta. Incluso si creyese que Cancellara no ha hecho trampa, puede ser sospechoso", dijo el 'León de Flandes'. El suizo lo ha negado con rotundidad. "Es algo tan de locos que no tengo ni palabras. Yo nunca he llevado baterías en mi bicicleta. No voy a perder más tiempo con esta historia estúpida", se defendió Cancellara.

Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)