domingo, 6 de junio de 2010

Incrementa el poder de frenado de tus V-Brake

Interesante artilugio de muy bajo costo y muy altas prestaciones.
Las placas de refuerzo de freno (herraduras) se utilizan para incrementar la rigidez de las soldaduras del marco y de la horquilla en los puntos en los que se ajustan los pernos de soporte de los V-Brake (viga del cantilever).
Cuando utilizas  la palanca de freno en un V-Brake (Freno Voladizo), el cable de empalme, conectado a la parte superior de los brazos, tira de los dos brazos al mismo tiempo, luego, cuando las pastillas de freno presionan el aro, la rueda todavía se encuentra en movimiento, con todo su peso, toda su velocidad e inercia oponiendo toda esta fuerza a la que aplicas en la palanca del manillar (1) y contra los cantilever.
Al accionar la palanca de freno, el cable que acciona el movimiento de las zapatas de agarre en el aro de la bicicleta, transmite la fuerza aplicada en la palanca, hacia los brazos del sistema de freno y éstos, a su vez, producen flección en el vástago de sujeción (viga del cantilever) en el que se sostiene el propio brazo.
Debido a que el material entre los puntos en los que la zapata tocan el aro y la propia viga del cantilever  es bastante rígido y corto, se obtiene como resultado que al aplicar fuerza en la palanca de frenado, esta parte del sistema sea incapáz de fleccionar, actuando así el principio de acción y reacción, sumado a las fuerzas del aro (1) directamente en los cantilever. Esta energía trabaja por separado en cada varilla y ejerce una fuerza que intenta extraer los 4 cantilever hacia afuera de la estructura.
Con este aditamento, logramos que esa fuerza que intenta arrancar la viga del cantilever no actúe en ese sentido, sino que ,por medio de la "herradura" , esta energía sea redirigida al propio sistema de frenos, logrando así un mayor poder de enfrenamiento y mayor duración del cuadro,d e la horquilla y del propio sistema de frenos.
 
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