Mayor control en "La Tour de France"

AFP

París, Francia.- Un escáner controlará las bicicletas en el próximo Tour de Francia con el objetivo de impedir posibles "dopajes mecánicos" como motores escondidos para aumentar la velocidad, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI).
"Este aparato, que ha sido recientemente probado con éxito, permitirá detectar cualquier dispositivo ilícito que podría estar escondido, por ejemplo, en el cuadro de las bicicletas", explicó la UCI interrogada sobre las posibilidades de hacer trampa con las nuevas tecnologías.
La hipótesis de una bicicleta con motor eléctrico, que podría usarse en las carreras profesionales, salió a la palestra tras un video colgado en la web en el que aparecía el suizo Fabian Cancellara.
En respuesta a estas sospechas en las victorias en la Vuelta a Flandres y de París-Roubaix, el ciclista suizo desmintió todo tipo de ayuda de este tipo.
La dirección de la UCI, que se reunió el jueves y viernes en Birmingham (Gran Bretaña), decidió que "era necesario reforzar las medidas ya puestas en funcionamiento, como el control visual".
La federación internacional añadió que las reparaciones en carrera serán reglamentadas más severamente "para asegurar que sólo el material que pueda ser controlado a la salida o a la llegada pueda utilizarse durante la competición".
La UCI está pensando además en colaborar con la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) con el objetivo de controlar la influencia de la tecnología sobre el material que se utiliza en el ciclismo.


Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)