Prueba de dureza Vickers

Prueba de dureza Vickers

Es similar a la prueba de Brinell,  la máquina Vickers utiliza un penetrador que es de forma cuadrada, pero con punta en una esquina por lo que tiene la apariencia de "un naipe de diamantes". El indentador Vickers es un cono de 136 grados del diamante de base cuadrada, el material de diamante del indentador tiene gran ventaja sobre otros indentadores debido a que no se deforma con el tiempo y uso.
La impresión dejada por el penetrador Vickers es un cuadrado negro sobre un fondo claro. La impresión Vickers es más fácil "leer" para el tamaño de área que la impresión circular del método Brinell. Al igual que la prueba de Brinell, el número Vickers se determina dividiendo la carga por el área de la superficie de la indentación (H = P / A). La carga varía desde 1 hasta 120 kilogramos. Para realizar la prueba de Vickers, la muestra se coloca sobre un yunque que tiene un tornillo de rosca de base. El yunque de gradúa con el paso de la rosca hasta que está cerca de la punta del indentador. Luego, la carga se aplica lentamente al penetrador. Posteriormente La carga se libera y también la altura del Yunque.  La operación de la aplicación y la eliminación de la carga se activan automáticamente y se realiza de manera suscesiva en difeentes puntos de la muestra de prueba, lo ideal es la obtención de resultados altamente similares, ya que denotarían alta homogeneidad en la aleación.  Un microscopio Pilar pende sobre la muestra para medir la sangría del cuadrados con una tolerancia de más o menos 1 / 1000 de milímetro. Las mediciones realizadas en todas las muescas a través de sus diagonales (para determinar el áre), se promedian. La correcta designación Vickers es el número seguido de "HV" (dureza Vickers).
Las ventajas de la prueba de dureza Vickers son  las lecturas extremadamente precisas se pueden tomar, y que sólo un tipo de penetrador se utiliza para todo tipo de metales y tratamientos de superficie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)