Tecnología LEGO

Aunque no tiene nada que ver con el ciclismo, el presente artículo nos muestra algo de los espectaculares objetos que se pueden construir con los "ladrillos" de LEGO.
Un rotulador, unos cuantos bloques de LEGO, tres semanas de trabajo y mucha imaginación. El resultado es esta impresora fabricada íntegramente con piezas del famoso juego y, al contrario que muchos de los inventos fabricados con dicha materia prima, esta impresora funciona a la perfección.

Se trata de un original gadget que trabaja gracias a cuatro pequeños motores y que está construido íntegramente con piezas de colores y elementos electrónicos.
¿Sus puntos flacos? Como objeto artesanal que es, su velocidad de impresión es muy baja (más o menos una página por minuto) y sólo puede imprimir en un color. Sin embargo, verla funcionar con tanta precisión y con sus propios "trabajadores" empleados a la dura tarea, hace que merezca la pena la espera.
Además, según recoge el portal Alt1040, los circuitos de la máquina, así como sus componentes eléctricos, son caseros. Y no sólo eso: el creador de la impresora preparó hasta su propio driver, y está trabajando actualmente en una nueva versión que permita imprimir en tres colores.

Ver vídeo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)