A la linterna de tu bici: ¿Se le rompió la base?

Si tu respuesta es que sí y que la linterna que utilizabas en tu bici ha pasado a mejor vida, te diré que no tienes porqué tirarla a la basura.
Aun puedes repararla, esto lo logras con una botella (de plástico) de esas en las que vienen las aguas gaseosas, unas tijeras y un poco de pegamento (yo utilicé pegamento para calzado).

Es muy sencillo, el caso que explicaré refiere a las linternas de marca: " XIN CHENG 5 white led."

Bajaba raudo con mi bici por la quebrada de" San Pedro de Casta" en la serranías de Lima, Perú, cuando en una curva, algo cerrada, me percaté que venía bajando muy cerca del abismo del borde de la carretera (unas caídas que, sin exagerar pueden llegar a los 300 o 400 metros), por lo que decidí pegarme hacia el lado de la montaña, crucé el "domo" central del camino de tierra por el que descendía, la bici patinó en la arena y fui a dar con toda mi humanidad al suelo.
El saldo fue, aparte de algunas magulladuras en el cuerpo, una zapata de freno metida debajo del aro de la rueda delantera, una dirección desalineada, algunos cardos clavados en los guantes y la linterna (aun era de día pero ya anochecía), cuyo riel de soporte que ajusta en la abrazadera que va colocada en el manillar había sufrido una seria fractura.
Arreglé la bicicleta, pero para la linterna no tenía solución, de hecho había quedado en un  estado en el que no podría sostenerse en la bici a no ser que fuera con cinta adhesiva, recurso que a la postre conseguí.

Pero esa es otra historia.

Ya en Lima, me decidí a no desechar el aparato, y encontré la siguiente, no muy estética, pero funcional solución:
Cogí las tijeras y corté, de la botella, un retazo del plástico de aproximadamente 10 cm de largo por unos 2.5 cm de ancho, posteriormente, a manera de abrazadera, lo coloqué alrededor de la linterna y los extremos de esta cinta plástica los doblé  por la parte interior de le los rieles fracturados.


Luego deslicé el conjunto en el soporte que va en el manillar y me pude dar cuenta que se sostenía perfectamente, por lo que, con la finalidad que no se perdiera el complemento que había creado, saqué nuevamente la linterna y apliqué pegamento para calzado en ambas caras de los rieles así como en la zona de la "prótesis" que estaba añadiendo.


Esperé unos minutos hasta que el pegamento se pusiera "mordiente" y de inmediato coloqué nuevamente el conjunto en su soporte y lo dejé secar por completo.


El resultado fue óptimo y los rieles han quedado más sólidos que cuando eran de fábrica, la linterna se sostiene en su lugar y contribuí con la ecología del planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)