Transmisión electrónica

Como en el resto de los casos, el uso de la electrónica no es algo nuevo, del primer caso del que tengo noticias es de un grupo electrónico que presentó Mavic llamado Zap que data de 1990, fué un proyecto poco común y aún más dificil encontrar información sobre él, Internet no era un medio muy popular por aquel entoces, aunque en las revistas de la época se llegó a mencionar de pasada. El sistema estéticamente bastante peculiar y voluminoso contaba con 2 pulsadores satélite que iban en el manillar entre la cinta (estamos hablando de bicis de carretera), uno en la parte recta y otro en la parte curvada, y sobre dónde antes iban los mandos de cambio en el cuadro estaba lo que se puede enteder como la centralita del sistema, de ahí a un excesivamente complejo sistema de acción del cambio. El sistema se siguió desarrollando y vendiendo llegando a la competición del mano del equipo francés GAN quienes dotaron a Boardman de alguna unidad para correr algunas pruebas de contrarreloj, sin embargo la delicada situación económica del Grupo Mavic que fué adquirido más tarde por el grupo Adidas llevó a Mavic a dejar de trabajar en este esperanzador proyecto así como en el resto del grupo y limitarse a la fabricación de Ruedas.


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