URGENTE: Desapareció un argentino que realizaba una travesía en bicicleta

Reproduzco la publicación que hallé en INTERNET:

El músico y fotógrafo Hernán Helman desapareció en la localidad costera de Tomé. Quienes lo conocieron en el lugar revelaron que al joven de 30 años se lo veía algo "desorientado"

Los familiares y amigos de Hernán Helman, un artista que tenía la intención de unir Buenos Aires y Nueva York con su bicicleta, buscan desesperadamente al joven de 30 años tras perder contacto con él hace más de una semana. Al parecer, la última vez que se supo algo del joven de 30 años se encontraba en la localidad chilena de Tomé, ubicada en la provincia de Concepción.

La travesía de Hernán comenzó en septiembre del año pasado. Durante su viaje, el joven tocó su música en las distintas localidades que visitaba y aprovechaba para sacar fotografías. Todas sus vivencias las compartía en un blog.

Quienes conocieron a Hernán durante su viaje, aseguraron que en el último tiempo el músico y fotógrafo se veía “desorientado” y con “conductas poco habituales en él”, según explica hoy el diario La Nación. Los investigadores descartaron por el momento la hipótesis del suicidio en este caso. Lo que sí se sabe es que las pertenencias del joven todavía continúan en el hospedaje donde se encontraba hasta que perdieron contacto con él.

Sábado, 26 de Febrero de 2011

Sus familiares y amigos han aperturado un blog de búsqueda, ésta es la dirección: http://buscamosahernan.blogspot.com/

Fuente

Más Información

Si tuvieses alguna información no dudes en comunicarla a la fuente del artículo o déjanos un comentario y nosotros nos encargaremos.

Comentarios

  1. El joven músico y fotógrafo había llegado a Chile en bicicleta con la intención de recorrer Sudamérica para luego seguir viaje hacia Nueva York, donde reside uno de sus hermanos.

    Helman fue visto por última vez el 19 de febrero en la zona de las playas de Bellavista, ciudad de Tomé, unos480 kilómetrosal sur de Santiago de Chile cuando ingresaba al mar. Desde entonces nadie volvió a verlo hasta que ahora se encontró su cadáver.

    De acuedo con fuentes policiales chilenas, el cuerpo fue hallado en la isla Quiriquina, ubicada frente a las costas de Tomé, "en avanzado estado de descomposición".

    La Policía determinó que se trataba del músico argentino a partir de una serie de tatuajes en su cuerpo y mediante exámenes de ADN, que compararon con los de sus padres, que habían viajado a Chile a mediados de marzo.

    "Estoy aturdida y triste, pero mi hermano ya va a descansar en paz. Aunque queríamos y esperábamos otra cosa, Dios y el destino tenían escrita para él una historia diferente que no podemos hacer más que aceptar", señaló a DyN Agustina Helman, una de las hermanas de la víctima.

    Por consejo de las autoridades chilenas, y a pesar de que ese no era el deseo de sus padres, el cuerpo de Hernán será cremado en ese país, agregó.

    "Ahora, donde sea que esté va a estar cantando canciones de Sui Generis, de Charly García", lo recordó su hermana, quien descartó la hipótesis de un suicidio. La familia y amigos del músico habían organizado la búsqueda con viajes a Chile, carteles y a través de las redes sociales en Internet.

    El músico había partido el 21 de septiembre con su bicicleta, y su guitarra desde el Obelisco con el objetivo de llegar hasta Nueva York.

    Hincha de River Plate, acampó en distintos puntos del sur del país hasta que cruzó a Chile, para luego recorrer diversos lugares de Sudamérica antes de llegar a América del Norte.

    Su hermana recordó que el primer viaje de estas características que realizó su hermano fue en 2002.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)