"Nuevas Tecnologías" se solidariza con el pueblo Japonés.

El terremoto de 8.9 grados en la escala de Ritcher que remeció la costa noroeste de Japón el día de hoy, viene dejando hasta el momento más de 1,000 muertos y 100,000 desaparecidos, cifras que, según las autoridades niponas, no dejan de crecer.

El fuerte movimiento telúrico, que ha sido catalogado como el peor de la historia japonesa, también ha provocado un tsunami con olas de hasta 10 metros de altura que arrasó con casas y automóviles, mientras que el primer ministro japonés, Naoto Kan, manifestó que el sismo también provocó otros daños mayores.

Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, el epicentro se ubicó a 382 kilómetros al norte de Tokio, siendo esta ciudad una de las más afectadas, con decenas de heridos luego de desplomarse el techo de un edificio donde unos 600 estudiantes asistían a una ceremonia de graduación, además de registrarse multiplicidad incendios.

Mientras tanto, la alerta máxima ha sido difundida por el Centro de Vigilancia de los tsunamis a todos los países con litoral marítimo en el Pacífico, entre los cuales se encuentra el Perú, además de Rusia, Filipinas, las Islas Marianas, así como Australia, Centroamérica y Sudamérica.


"NUEVAS TECNOLOGÍAS" se solidariza con el Japón en esta hora aciaga y hace votos por una pronta y felíz reconstrucción.


Como un pequeño homenaje a los hermanos Japoneses fallecidos como consecuencia del terremoto, por el día de hoy, hemos suprimido el reproductor musical de nuestro blog.


Únete a nuestra cruzada de solidaridad y aliento al pueblo damnificado,  deja palabras de aliento o comentarios alentadores para nuestros seguidores del castigado país del Sol Naciente.


Comentarios

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)