Pura proteína

El artículo anterior refiere a la alimentación en base a los insectos.
Como complemento de esa publicación, aquí les traigo algunas recetas para prepararlos.

Arroz con grillos 
Ingredientes
1 huevo batido
2 cucharas de aceite
2 1/2 tazas de agua
1 cebolla pequeña
2 cucharas de ajo en polvo
salsa de soja
1 taza de arroz
1 taza grande de grillos
Preparación:
En una sartén con el aceite caliente, añadir el huevo, la salsa de soja, el ajo en polvo y la cebolla finamente picada y los grillos. Cuando estén dorados, añadir el agua. Llevar a ebullición. Añadir el arroz. Dejar reposar durante 5 minutos antes de servir.


En mi modesta opinión, esta receta es de "avanzada" y para gente que ya ha adquirido el gusto por los insectos, ya que la presentación del platos no es nada tradicional y los bichos son plenamente distinguibles.  Quizá hubiera sido mejor empezar con platos que, a la vista, nos fueran familiares, esto podría ayudarnos a quebrar los paradigmas y la aversión que sentimos (algunos) hacia la ingesta de insectos, quizá esta otra receta aporte lo suyo para mantener la apariencia tradicional de nuestros alimentos:

Harina de insectos

Extiende los insectos limpios en una cacerola ligeramente engrasada. Precalienta el horno a 90º C y seca los insectos aproximadamente de 1 a 3 horas. Cuando estén listos, deben estar bastante frágiles y romperse fácilmente. Pon los insectos secos en una batidora y tritúralos hasta que tengan una consistencia similar al germen de trigo. Usa en cualquier receta; la harina de lombriz sabe y huele como tocino seco; intenta espolvorearla en ensaladas, sopas, pan... 


Si alguno de ustedes, amigos lectores, hubiese tenido la ocasión de comer insectos, agradeceremos nos relate su experiencia, es un tema que, a futuro, podría ser mucho más común de lo que imaginamos y por ello se hace necesario ir conociendo los mecanismos psicológicos que deben obrar para poder disfutar de este tipo de alimentación.

Fuente

La publicidad que se muestra en este blog ha sido cuidadosamente seleccionada para presentar temas de tu interés. ¡Visítala! Déjanos tus comentarios, sugerencias y hasta los temas que desees que sean tratados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)