Análisis de los sistemas antirrobo para bicicletas

El robo de bicicletas es un fenómeno preocupante que disuade a muchos ciclistas potenciales y que limita su uso especialmente en entornos urbanos. Constituye, junto con la sensación de inseguridad, un obstáculo importante para la expansión de este medio de transporte en nuestras ciudades. Muchos ciclistas tienden a utilizar bicicletas viejas o poco atractivas para los cacos, lo que disminuye la comodidad y eficiencia de los desplazamientos y perjudica la imagen de la bicicleta en la ciudad.

Para superar este obstáculo es imprescindible conocer bien las prestaciones y el grado de seguridad que nos ofrecen los dispositivos antirrobos que hay en el mercado.


En los artículos siguientes les ofrecemos un estudio sobre antirrobos para bicicletas elaborado por la FUBicy (Federación Francesa de Usuarios de la Bicicleta) que agrupa a su vez a 130 asociaciones de ese país. Para realizar las pruebas han creado un taller con las herramientas que usan habitualmente los ladrones de bicis. Un primer grupo de pruebas se realizó en el 2003 y 2004.

Déjanos tus comentarios y los temas que desees que sean tratados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)