Casco con luces incorporadas

Aquí se puede haber estado en los dos lados: como el ciclista, que nota que ningún automovilista lo ve y tiene suerte de no ser atropellado mientras va en su bicicleta en la noche. O haber sido el automovilista que casi choca por tener que hacerle el quite a un ciclista que no se ve.

Para intentar solucionar esto, el italiano Giovanni Doci ideó este concepto llamado “Blink Bike Helmet” o, en términos simples, un casco de bicicleta con luces.

La idea es que, usando el casco, los ciclistas se vuelvan visibles mientras recorren la ciudad en la noche. La gracia de este casco es que viene equipado con 4 LEDs. Tiene uno adelante para iluminar el camino y para que la gente que viene en sentido contrario vea al ciclista, tiene otro LED rojo atrás y finalmente uno a cada lado.

La idea de las luces laterales es que señalicen que el ciclista va a doblar, como si fuera un auto. Para activar la luz hay que tocarla. Luego de que parpadee e indique hacia dónde vas, vuelves a tocarla para apagarla. Por ahora, Blink Bike Helmet es sólo un concepto, aunque ya habría interesados en invertir para llevarlo a la realidad.

Fuente

No importa tu país de origen ni el lugar donde te encuentres, ni el idioma que practiques. Los ciclistas conformamos una gran cofradía de nivel mundial y buscamos siempre ser mejores. Si deseas que tratemos algún tema en específico, por favor, no dudes en dejarnos una nota mediante los comentarios.

Comentarios

  1. Este problema ya tiene solucion con el nuevo CASCO CON LUZ PARA CICLISTAS, se llama ANGEL (el de la guarda, nunca mejor dicho) tiene una visibilidad absoluta de 360º es de la marca BICYGNALS (los de los intermitentes inalámbricos para la bici) y en España lo puedes encontrar en www.bicygnals.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información. Ingresará al enlace y estaré, próximamente, publicando una nota en este mismo blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares