jueves, 26 de mayo de 2011

Ciéntíficos se acercan a la antigravedad


Investigadores del CERN han anunciado que han sido capaces de atrapar 309 átomos de anti-hidrógeno por 15 minutos. Gracias a esto muy pronto se averiguará si la anti-materia obedece la ley de la gravedad o si sufre repulsión por parte de la materia y “cae” hacia arriba.

Si bien esto nunca ha sido probado experimentalmente (debido a la dificultad de crear y almacenar anti-materia) también podríamos encontrarnos con una sorpresa y ver que la anti-materia cae en forma normal, es decir, hacia abajo. ¿A qué podría deberse esto? Si pensamos un poco veremos que la materia esta hecha de energía, la misma energía con la que esta hecha la materia común. Si la anti-materia “cayera” hacia arriba sería una violación de las leyes de conservación de la energía, entre otras cosas.

Si la anti-materia, en vez de bajar, subiera, estaríamos un poco lejos de explicar algunas de las peculiaridades de nuestro universo. Se supone que en el universo hay tanta materia como anti-materia, pero no sabemos dónde está esta última. Si ambos tipos de materia se repelieran significaría que ahí afuera hay galaxias enteras de anti-materia. Además esta repulsión explicaría por qué el universo no solo se expande, sino que también aumenta su velocidad de expansión.

Al parecer cuando se trata de anti-materia una puerta se nos abre y otra se nos cierra. Esperemos que en un par de meses la gente del CERN tengan algo importante que anunciar.

Fuente

No importa tu país de origen ni el lugar donde te encuentres, ni el idioma que practiques. Los ciclistas conformamos una gran cofradía de nivel mundial y buscamos siempre ser mejores. Si deseas que tratemos algún tema en específico, por favor, no dudes en dejarnos una nota mediante los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.