Ideal para la ciudad

La Strida es, antes de nada, una bicicleta plegable para ciudad. Dicho esto, cabe afirmar que estamos ante una bicicleta revolucionaria, un invento cuyo objetivo es la movilidad en las ciudades, una bici del Siglo XXI, la "commuter bike".  

En su origen, las Strida fueron diseñadas por el británico Mark Sanders en 1984, desde entonces han salido diferentes versiones 1, 2,... hasta la 5 que es de la que hablamos en este artículo.  

Haz click para ampliar
Bisagra
Aunque no es fácil detallarla técnicamente sin verla en las fotos, ya que no estamos ante un diseño "tradicional" de bicicleta, podemos empezar diciendo que se basa en un cuadro de aluminio de la serie 7000, totalmente plegable. Se puede decir que el cuadro lo forman 3 tubos en forma de triangulo. Dos de los vértices hacen las funciones de la dirección. En los extremos de dos de los tubos van las ruedas, sujetas al cuadro por un solo lado (como la horquilla "Lefty" de Cannondale). El manillar va sujeto por una potencia que sale directamente del tubo frontal. El sillin y el transportin van atornillados con una abrazadera al tubo posterior. La caja pedalier va soldada debajo del tubo inferior.  

Haz click para ampliar
Transmisión por correa
Dispone de ruedade 16" con radios de acero, cubiertas con tira reflectante de 1.50" y llantas de aleación. Imanes en la parte exterior para pegar ambas ruedas cuando plegamos la bici.  

La trasmisión (otra de sus peculiaridades) se realiza mediante una correa tipo Kevlar con una vida anunciada de nada menos que ¡80000 km!. La caja pedalier es escentrica lo que permite tensar la correa de trasmisión.   
Haz click para ampliar
Un solo brazo para cada rueda


El sistema de frenos consta de unas manetas tipo 2 dedos con regulación de distancia al manillar; cableado mecanico y discos de acero de 16 cm.  

Con el Kit Premium viene equipada con manillar plegable (de 51 a 10 cm de ancho), pedales plegables, sillín de gel, guardabarros de repuesto en color naranja y verde, portabultos (peso máximo 14 kg) y extensión guardabarros.  

Dispone también de una llave tipo allen de 4/5/6 debajo del sillín, timbre, reflector delantero (Scotchlite) y protecciones en el cuadro para evitar ralladuras.  

Plegada ocupa 114cm x 54cm x 28cm, y opcionalmente se puede comprar una funda para guardarla. La bici sólo pesa 9,5 kg.  


Fuente


Site del fabricante


No importa tu país de origen ni el lugar donde te encuentres, ni el idioma que practiques. Los ciclistas conformamos una gran cofradía de nivel mundial y buscamos siempre ser mejores. Si deseas que tratemos algún tema en específico, por favor, no dudes en dejarnos una nota mediante los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)