Bicicleta por gravedad


¿Una bici de gravedad?
Es lo que suena, una bicicleta que va cuesta abajo y de otra manera no tiene mucho uso. Estas máquinas son pura diversión y adrenalina para montar, toda una aventura, sólo el sonido del viento y la carretera. La velocidad varía en función de la colina. Regularmente alcanza hasta 75 km/h, pero una velocidad de hasta 120 km/h y más allá se puede lograr. Mientras que las velocidades pueden ser dudosamente legales, estas máquinas son legales en todas las vías públicas donde las bicicletas son permitidas.

No importa tu país de origen ni el lugar donde te encuentres, ni el idioma que practiques. Los ciclistas conformamos una gran cofradía de nivel mundial y buscamos siempre ser mejores. Si deseas que tratemos algún tema en específico, por favor, no dudes en dejarnos una nota mediante los comentarios.

Comentarios

  1. Supongo que si tengo varias bicicletas, y equipo para soldar me puedo fabricar la mia? y no sabran para que es esa como bomba redonda?

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!
    Felicito tu intención de construir una bici por gravedad. Nos gustaría ir conociendo tus avances para divulgarlos en este blog así como para poder ayudar en lo que esté a nuestro alcance.
    La "bomba" que aparece en la parte baja de la bici en realidad es una esfera de acero sólido que fue soldada en esa parte del marco para situar el centro de gravedad del vehículo en la posición más baja posible, consiguiendo así mayor estabilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)