Bcicleta Tandem asistida con motor eléctrico

Se denomina tándem (del latín, literalmente al fin) a un tipo particular de bicicleta que viene provista de dos o más asientos con sus correspondientes pares de pedales, pudiendo así ser utilizada por la acción de una o más  personas. Los primeros modelos fueron construidos a partir de la unión  por soldadura de dos cuadros de bicicleta,  a la fecha se ha constituído como un modelo particular de bicicleta,  desarrollando su propia personalidad, los cuadros son diseñados y construidos a partir de las necesidades y prestaciones del vehículo en sí mismo y de sus tripulantes.


Cabe señalar que con los presentes adelantos en la tecnología de materiales,  los componentes que se emplean para su construcción han evolucionado ostensiblemente al punto que,  hasta existen modelos de alta gama, tanto para montaña como para carretera.

En la ciudad de Lima, Perú, se ha desarrollado el "non plus ultra" de este tipo de vehículos, se trata del modelo creado por la firma "ECO ENERGY PERU" y es un tándem para dos personas que cuenta con cambios de 3 velocidades, sistema de frenos V-Brake de aluminio asistencia de pedaleo mediante un motor eléctrico alimentado mediante una batería de iones de litio (recargable en casa).

Las ventajas que ofrece este revolucionario modelo radican en que, debido a la asistencia del motor eléctrico, al reducir el esfuerzo a utilizar para el pedaleo  posibilita la utilización del vehículo a personas ya entradas en años, adicionalmente se logra un sustantivo ahorro  de energía en los tripulantes y por ello, se incrementa la posibilidad de realizar mayores recorridos.

Sin duda es el mejor vehículo a pedal creado para dos personas  pensando en el futuro.

El precio en Perú es de unos 2900.00 soles.

Contáctanos

Vídeo ecológico


Tu opinión es muy valiosa, haznos llegar tus sugerencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)