miércoles, 3 de agosto de 2011

Las bicicletas de Bambú ayudan a las comunidades de Zambia

Si piensas que, como medio de transporte ecológico, las bicicletas no pueden ser más ecológicas de lo que ya son, te equivocas.



Zambikes, establecida en 2007 con una inversión de la organización sin ánimos de lucro Akerfa, es una empresa con fines sociales que construye bicicletas de bambú, proveniente de cultivos locales y sostenibles.

En sus inicios, este negocio ético construía y suministraba sus bicis de bambú a organizaciones de Zambia para ayudar a los trabajadores a conseguir trabajo más fácilmente y de una forma más asequible. Pero Zambikes ha ampliado sus operaciones. En la actualidad, vende también bicicletas sueltas al público local y, en breve, también las venderá a nivel internacional. Las bicis son ecológicas y económicas. Además, los beneficios obtenidos con las ventas se reinvierten en el negocio para poder continuar haciendo un cambio social positivo en las comunidades locales.

Es más, Zambikes da empleo y capacita a personas de la comunidad, organiza programas de apoyo, y anima a los nuevos empresarios sociales de Zambia a lanzar sus propios negocios.

Esto sí que es el auténtico poder del pedal...

Fuente




Tu opinión es muy valiosa, haznos llegar tus sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.