lunes, 31 de octubre de 2011

Como ordenar tus fotografias

Aunque cada vez es más usual utilizar cámaras digitales, aun siguen siendo muy típicas las fotografías en papel ya que ofrecen una gran calidad.

Cuando se trata de ordenar fotografías en papel suele ser muy útil utilizar los tradicionales álbumes que permiten adherir las fotos. Además de utilizar este sistema es recomendable añadir una anotación (fecha, frase, nombre,…) tras cada foto que la identifique por si se despega del álbum.



 Como ya hemos dicho antes el mundo de la fotografía cada vez tiende a ser más digital ya que se facilitan las funciones de retoque y edición de las imágenes. Esta gran importancia de los medios digitales en la fotografía hace que diariamente aparezca nuevo software relacionado con la organización de fotos.

A continuación os presentamos los más sencillos y útiles. - Organización por carpetas: Es la forma más sencilla. Consiste en ordenar las fotografías por carpetas que identifiquen cada grupo de fotografías que tengamos. -

Picasa: Famoso servicio de Google que permite ordenar nuestras fotografías e imágenes de forma muy sencilla. Es una de las mejores opciones ya que permite tener un respaldo online de cada foto por lo que si se nos borran de la tarjeta de memoria podremos recuperarlas.

XnView: Programa que permite la organización de nuestras fotografías en el disco duro ofreciéndonos un completo sistema de visualización de cada foto.

Redes sociales: Internet se esta volviendo cada vez un medio más social lo que da mucha importancia a las Redes Sociales. Estos servicios pueden ser un sistema perfecto para respaldar nuestras imágenes en Internet.

 Algo que tenemos que tener siempre en cuenta en el medio digital es que es muy importante respaldar nuestros datos con varias copias en diferentes dispositivos para que si uno falla tengamos una copia en otro lado.

Fuente 

Adicionalmente a las recomendaciones planteadas, les sugiero una adicional:

Crea, en el disco duro de tu ordenador, una carpeta específica para el almacenamiento de las imágenes y colócale un nombre distintivo, en "Nuevas Tecnologías" la denominamos "Imágenes".

Posteriormente y dentro de la carpeta que creaste podrás añadir tantas como temas vayas a tratar: Excursiones, Trabajo, Blogs, Familiares, etc.

Para terminar, lo que hacemos en este blog es crear, en la subcarpeta (las que creaste en el párrafo precedente) una carpeta adicional con el título de la colección de fotografías a almacenar.

El título de la colección solemos colocarlo utilizando dos datos, la locación en la que fueron obtenidas las fotografias y la fecha de las mismas; Ejemplo: Si las fotografías fueron obtenidas en una excursión ciclística en el valle de Pachacamác el 10 de octubre de 2011 el almacenamiento lo realizamos siguiendo la ruta que se indica:

Imágenes > Excursiones> Pacahcamác10102011

Es en esta última carpeta en la que almacenamos las fotografías y lleva el nombre "Pachacamác10102011" porque así sabremos que las "Imágenes" almacenadas en "Excursiones" obedecen a la ruta realizada el 10 de octubre de 2011 en Pachacamác.

En "Nuevas Tecnologías"  hemos coloreados algunas carpetas para lograr una más ágil identificación de los archivos.


 Cuando tengas alguna idea que consideres idea brillante... compártela. Compartir una idea no es dividirla, sino multiplicarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.