Zanjando discusiones
Son bicicletas a las que se ha incorporado una batería y un motor eléctrico que ayuda a avanzar. Desde un punto de vista legal hay dos tipos de bicicletas eléctricas : las que no tienen acelerador, su potencia máxima es 250 W y sólo proporcionan asistencia mientras se pedalea por debajo de 25 km / h se consideran bicicletas a efectos de circulación, mientras que el resto se consideran ciclomotores eléctricos, por lo que requieren carnet y seguro.
Básicamente, las bicicletas eléctricas no son más que bicicletas dotadas de motor eléctrico. Para ser consideradas legalmente bicicletas y poder rodar por la vía pública sin necesidad de seguro, carné ni documentación, las bicicletas eléctricas deben verificar algunos requisitos, que pueden variar de un país a otro:
No pueden tener acelerador . El motor sólo se activa cuando se pedalea, con asistencia por debajo de 25 km / h.Potència máxima del motor 250 W nominals.Pes máximo 40 kg.
Las bicicletas eléctricas sin acelerador proporcionan pedaleo asistido, existiendo dos sistemas:
Sensor de movimiento con regulador: el más habitual en las bicicletas eléctricas, detecta que el usuario pedalea y activa el motor. El nivel de asistencia se puede seleccionar mediante el regulador, que en ocasiones tiene un display LCD.Sensor de par: no sólo detecta que el usuario pedalea, sino también la intensidad con que lo hace, ayudando al pedaleo de forma proporcional.
Las bicicletas eléctricas con acelerador permiten activar el motor independientemente del pedaleo, como si fuera una moto, lo que facilita maniobras como arrancar en los semáforos.
Fuente
Fuente
Tu opinión es muy valiosa, haznos llegar tus sugerencias.
Comentarios
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.