Absolviendo preguntas: Specialiced con aro de 29"


SPECIALIZED es pionero en el diseño de bicis de montaña y año tras año invierte en mejorar los modelos para darles beneficios únicos a los ciclistas más exigentes. A continuación especialistas de la marca han recopilado las preguntas más frecuentes y sus respuestas que le ayudaran a explicar por qué las Specialized 29’’ son la mejor opción por donde sea que los lleve el sendero; sea en el circuito de carrera o una Salida por los caminos de tu zona durante el fin de Semana.

P: ¿Cuál es el beneficio de una rueda más grande?
R: Una rueda 29 tiene mejor ángulo de ataque para pasar por encima de los obstáculos más fácilmente y al tener mayor superficie de contacto con el terreno, se tiene mayor control y eficiencia, ya que los obstáculos no detienen el avance. Al tener más masa, es más fácil mantener la velocidad en segmentos planos.

P: ¿Pero la 29 no es sólo para personas de 1,80mt o más altas?
R: No, las personas de menor estatura se benefician especialmente, debido a su menor tamaño, cualquier impacto de un obstáculo les afectará más. Por esto, las ventajas a nivel de control y estabilidad de la 29 ofrecerán más confianza en los senderos.

P: ¿Realmente valen la pena las 29 siendo más pesadas que las 26?
R: La gente se concentra demasiado en el peso porque es cuantificable, si queremos medir la eficiencia que ganamos por pasar más fácilmente por encima de los obstáculos o determinar qué ganancia tenemos al tener más superficie de contacto de la cubierta con el suelo en secciones de terreno suelto, es más complicado. El peso es uno de los tantos factores que hace a la bici y afecta principalmente en aceleración. Hay cierto sacrificio a nivel de peso, pero se gana mucho en mejor tracción, mejor control y conducción de la bici que también son factores muy determinantes en Mountain Bike. Hacer la bici más liviana sacrificando la calidad de manejo y eficiencia es fácil, nosotros optamos por hacer la bici más liviana, sin comprometer otras áreas vitales para el rendimiento de la bici. Gracias a nuestro avance tecnológico, la diferencia de peso entre las 29 y las 26 es cada vez menor y la geometría de un mismo modelo 26 y 29 es muchas veces casi idéntica.

P: Suelo escuchar de otros ciclistas que las 29 son más lentas ¿es verdad?
R: Para poner ruedas más grandes, se puede llegar a alterar la geometría de forma tal que el manejo de la bici no sea ágil. Sin embargo, todas nuestras 29 están especialmente diseñadas con una geometría específica para mantener al máximo la capacidad de reacción y agilidad de una 26, con las ventajas de la 29 siempre y tomando en cuenta la experiencia de la bici. 

P: ¿El 29 es sólo para ciclistas competitivos o expertos? 
R: No, personas que disfrutan de los senderos más técnicos para desarrollar sus habilidades o simplemente en busca de una nueva aventura también se benefician de las ventajas del 29. Aquellos que dan sus primeras pedaleadas en la montaña van a notar aún más la mayor confianza que les da la mayor estabilidad y tracción de las 29.

P: ¿Cómo es el rendimiento de la 29 en subidas? 
R: Sobre todo en subidas técnicas, el ciclista va a agradecer estar en una 29 ya que los obstáculos van a tender a detener su avance mucho menos y la mejor tracción va ayudar en terrenos sueltos o resbaladizos.

P: ¿Y qué pasa en las bajadas? 
R: Para el ciclista más recreativo de XC Trail, significa más control y comodidad. Para un ciclista de XC Competición significa máxima eficiencia. En definitiva, en la amplia mayoría de los casos tanto en subida como en bajada, la 29 va a ser más eficiente y dar mejor control. 

P: ¿Debo usar presiones diferentes al inflar las ruedas 29? 
R: Por una cuestión de mayor volumen, se suele a usar menos presión las 29 con respecto a la 26. Siempre es aconsejable referirse a las presiones especificadas en las cubiertas y manejarse dentro de esas recomendaciones de acuerdo al gusto del ciclista y el circuito. 

P: ¿Debería tener repuestos específicos para las 29‘? 
R: Definitivamente, comenzando por cámaras, cubiertas, rayos y en caso de que vendas Epic en tu tienda, recuerda que tenemos una medida especial de ancho de maza en las Epic 29: la 142+. En vez de los convencionales 135 mm. el ancho del eje es de 142 mm. Esto significa que sólo las ruedas de 142 mm. son compatibles con las Epic 29. En caso de querer usar la bici en un rodillo ciclo entrenador, va a ser necesario un adaptador especial que tenemos en nuestro stock.

Cuando tengas alguna idea que consideres idea brillante... compártela. Compartir una idea no es dividirla, sino multiplicarla!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)