Bicicletas de montaña con suspensión delantera


Bicicletas de montaña con suspensión delantera:

Se trata del tipo de bicicleta de montaña más habitual, contando sólo con la suspensión delantera. Es ideal para todo tipo de actividades de ciclismo de montaña, particularmente campo a través y paseos. También existen modelos híbridos que combinan características de bicicletas de carretera y montaña. 


  • Su estructura es triangular, con ciertas variaciones en los manubrios, dependiendo del gusto del ciclista y lo cómodo que se sienta con la estructura o/chasis de la bicicleta. 
  • Son ideales para superficies no pavimentadas (preferiblemente terrenos menos rocosos y tentativamente lisos). Las ruedas son más estrechas que las de suspensión completa, por lo que el ciclista no tiene que esforzarse el doble para avanzar. 
  • Las llantas de las bicicletas con suspensión delantera son más delgadas y menos costosas que las de suspensión completa.
  • Requieren menos cuidado que las bicicletas normales y tienden a durar mucho para el tipo de actividad al que se las somete. 
  • Son más ligeras, ya que la estructura es más estrecha que en las de suspensión completa. 
  • Son relativamente más baratas que las bicicletas de suspensión completa, ya que no requieren del sistema extra de suspensión trasera ni de ruedas especiales. Los precios pueden oscilar entre los 300 € y los 2500 €.
Todos los artículos publicados en la presente serie provienen de este enlace.


Cuando tengas alguna idea que consideres idea brillante... compártela. Compartir una idea no es dividirla, sino multiplicarla!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)