¿Los rayos de la bicicleta podrían ser reemplazados por cordeles de nylon?

El Merlín o pez espada se pesca con anzuelo y cordel, si el cordel no se "corta" o rompe con la potencia ejercida por el pez...(Los peces espada llegan a alcanzar hasta 5 metros de longitud y un peso de 450 kilos. Hace tiempo se calculó en Inglaterra la fuerza que puede desarrollar un pez espada que nada a gran velocidad, y se llegó a la conclusión de que un ejemplar de 270 kilos de peso, que nade a 16 kilómetros por hora y se lance contra un objetivo, aplica a su espada un empuje de 4.5 toneladas.) porqué habría de cortarse desempeñando la función de rayo (en la bici)? con apenas un máximo de 200 kilos?.

Quiebren paradigmas, imaginen contar con la logística necesaria.

 Por otro lado si partimos suponiendo que los rayos (o radios inferiores) ejecutan esfuerzo de compresión: Imaginemos una tabla suspendida desde el techo mediante un par de cadenas, no es necesario que tenga cadenas hasta el suelo para que se sostenga, esto pone en evidencia que el esfuerzo, para el caso de las bicicletas, lo ejercen los rayos de la parte superior, los de abajo están esperando el momento de llegar a la parte superior y realizar su función.

¿Si los rayos de las ruedas de la bici, solamente trabajan cuando se encuentran en la parte superior del aro de la rueda, podrían ser reemplazados por cordeles de NYLON?

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Comentarios

  1. A mi entender, el juego de radios siempre esta trabajando, solamente que las fuerzas se distribuyen de diferentes maneras, es decir mientras la parte baja de la rueda se encuentra en compresión, la parte superior lo esta en tensión.

    Por simple lógica, los mayores esfuerzos cortantes están exactamente en la pocision 9:00 y 3:00 (del reloj) mientras el radio directamente bajo el buje (maza) esta exclusivamente en compresión.

    Creo que si se tratara de una rueda inmóvil, algunos de los radios superiores (los mas cercanos as 12:00) podrían ser fácilmente substituidos por cordeles (nylon, acero etc) , pues estos son eficientes en tensión pero jamas pueden trabajar en compresión.

    Una vez en movimiento, los radios son sometidos a 2 diferentes tipos de esfuerzos varias veces por segundo, lo que trae fatiga en el metal por consecuencia. Por cierto, esta es la razón por la cual frecuentemente fallan (se rompen) los radios cuando no están bien correctamente tensados, claro si descartamos defectos de manufactura.

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  2. Hola coicido con KoolKat y agrego q tambien hay fuerzas tangenciales y vectoriales, ahora si creo q seria posible el usar el cordel, pues si vemos las llantas modernas usan hasta 12 radios algunas, sin sufrir problemas y usadas en competicion.
    creo el problema seria la calibracion del sedal, pues debera ser cotado y anudado exactamente a la misma tension a fin de darle un centrado al aro. y no encontrate con hoyos en el pavimento pues te daras un buen golpe. debido a la deformacion de la absorcion de los nylon.

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  3. Para el caso de de los hoyos en las pistas creo que en ese momento el resto de rayos entraría en acción anulando el efecto del desnivel, ya que el esfuerzo de absorción se realizaría entre todos (según lo planteado por KoolKat).

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