Nuevas tendencias del ciclismo en Alemania

¿Qué innovaciones ofrecen los fabricantes de bicicletas de Alemania y otros países?

¿Qué nuevos productos y tecnologías existen en el sector?

Las respuestas en Alemania las propor­cionan dos grandes ferias internacionales de bicicletas: la Eurobike, en Friedrichshafen (www.eurobike-exhibition.de) y el ­International Bicycle Trade Show (IFMA), en Colonia (www.ifma-cologne.de). 

En ambas ferias se ha destacado un nuevo tipo de vehículo: la bicicleta eléctrica, que gana cada vez más adeptos.

Excursiones: descubriendo Alemania en bicicleta Hacer vacaciones en bicicleta es cada vez más popular en Alemania. Más del 40 % utiliza la bicicleta durante las vacaciones. Las atracciones pueden visitarse pedaleando a través de 150 ciclovías de larga distancia, con un largo total de 50.000 kilómetros. Una selección de seis rutas. 
01 La ciclovía del Báltico:  Playas blancas, mar azul y elegantes balnearios: son los atractivos en la ruta costera de unos 1000 kilómetros entre Flensburg y la isla de Usedom.

02 La ciclovía del Elba:  Del la zona intermareal hasta el Parque Natural Sächsische Schweiz, cerca de Dresde, lleva esta ruta de más de 860 kilómetros a lo largo del segundo río de Alemania. Según el ADFC, es la más popular ciclovía de larga distancia.

03 La ciclovía del Weser:  De la región de Weserbergland hasta el Mar del Norte: la ciclovía de más de 500 kilómetros de largo es una de las más atractivas de Alemania, pasando por viejas pequeñas ciudades y ante palacios y castillos. 

04 La ruta de la cultura industrial:  Altos hornos, chimeneas, torres de extracción dan su impronta a la red de ciclovías de casi 700 kilómetros en la Cuenca del Ruhr, antes centro de la industria alemana del carbón y el acero.

05 La ciclovía del Meno:  De la fuente hasta la desembocadura: la ruta lleva más 600 kilómetros a lo largo del Meno de desde Bayreuth, pasando por Fráncfort hasta Wiesbaden.

06 La ciclovía Lago de Constanza- Königssee:  Idílicos lagos y bosques, aldeas típicas, encantadores Alpes acompañan al ciclista a lo largo de 400 kilómetros entre el Lago de Constanza y el Lago Königssee, en el sudeste de Alemania.

Cuando tengas alguna idea que consideres idea brillante... compártela. Compartir una idea no es dividirla, sino multiplicarla!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)