El motor electromagnetico de Orbo, Steorn. Energia libre

Siempre aparecen inventos como este.


Ya en una ocasión fui eliminado de la cuenta de un conocido mío en el  FACEBOOK por haber explicado la imposibilidad de la creación del perpetuum mobile y de la falsedad de la existencia de "conspiraciones internacionales de las grandes petroleras" para el ocultamiento de estas invenciones.

En agosto de 2006 la empresa irlandesa Steorn se descolgaba con el anuncio de que había conseguido diseñar una tecnología que «…genera una energía gratuita, limpia y constante» sobre la que que afirmaban en su propia web que: La tecnología presenta un coeficiente de rendimiento superior al 100%. 

El funcionamiento de la tecnología, es decir, la creación de energía, no se deriva de la degradación de sus componentes.

No existe un origen medioambiental identificable de la energía (como podría ser el enfriamiento de la temperatura ambiente del aire).





Como esto se salta a la torera varias de las leyes físicas que hasta donde sabemos gobiernan el funcionamiento del universo, y en su momento dijimos que no nos creíamos nada, aunque quedábamos a la espera de que Steorn procediera a hacer una demostración pública de la tecnología en cuestión. Llegado el día de aquella demostración diversos problemas atribuidos al calor de los focos de las cámaras hicieron que esta tuviera que retrasarse sine die, lo que resultó en un ridículo bastante espantoso para la empresa y su CEO Sean McCarthy.

De todos modos, a diferencia de otros casos similares, Steorn se había comprometido desde el principio a someter su dispositivo al escrutinio de un jurado de voluntarios que debería dictaminar sobre la validez o no de sus afirmaciones. Con bastante retraso sobre lo inicialmente previsto este jurado, formado por 22 científicos y técnicos seleccionados por la propia empresa de entre los que se presentaron voluntarios, acaba de presentar sus conclusiones, que se pueden leer en Jury Announcement, donde dice: Veintidós científicos e ingenieros independientes fueron seleccionados por Steorn para formar este jurado que durante los dos último años ha examinado las pruebas presentadas por la empresa.

El veredicto unánime del jurado es que los intentos de Steorn para probar sus afirmaciones no han producido energía alguna. El jurado suspende entonces sus actividades.

Fuente

Cuando tengas alguna idea que consideres idea brillante... compártela. Compartir una idea no es dividirla, sino multiplicarla!

Comentarios

  1. www.mitumic.com física de partícula y energía.
    2013-07-23

    Lo siento amigos pero:
    LOS PRINCIPIOS DE LA TERMODINÁMICA SON FALSOS
    Son la consecuencia de una MALA y PARCIAL Y ERRÓNEA conceptuación de los principios de la física ondulatoria, y la "energía oscura", que es la energía báse del universo.
    NO SE SI EL MOTOR DE STEORN ES AUTÉNTICO. PERO LES ASEGURO QUE COSAS MUY PARECIDAS A ESTE MOTOR SON PERFECTAMENTE POSIBLES.
    Y M U C H Í S I M O M A S E F E C T I V O S
    Existen realmente y son posibles
    ANDREU
    - www.mitumic.com - tel 618-01-29-01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablamos de crear energía de la nada eso es palmariamente imposible, no interesa la energía oscura, ni los agujeros de gusano ni los hiperconjugadores mesotrónicos ni tampoco la cantidad de argumentaciones que seas capaz de hacer. El día en el que el hombre sea capaz de crear algo de la nada (sea lo que esto fuere), será el día de la muerte de Dios.

      Afirmas que: -."..PERO LES ASEGURO QUE COSAS MUY PARECIDAS A ESTE MOTOR SON PERFECTAMENTE POSIBLES.
      Y M U C H Í S I M O M A S E F E C T I V O S
      Existen realmente y son posibles.

      Sería bueno que nos muestres algunos de esos "existentes" sistemas, las pruebas a las que fueron sometidos y agradeceríamos te sirvas iluminarnos a respecto del porqué no se encuentran aun a la venta.

      Realmente creo que el tema de STEORN no pasó de ser más que una gran estafa, algo así como este otro caso que encontré en este mismo blog:

      http://tecnologiabicicletas.blogspot.com/2012/04/perpetuum-mobile.html

      Quedo en la espera de la refundación de la física teórica en función del quiebre de los principios de la termodinámica al que has aludido.

      Eliminar
    2. <<<<<apache no seas ingenuo, mitumic.com

      Eliminar
  2. Fernando: Solo para tu conocimiento: La primera medición verdadera de la velocidad de la luz tuvo lugar en 1676. Ole Rømer, mientras observaba las lunas de Júpiter, se percató que el lapso de tiempo entre los eclipses de Júpiter con sus lunas se hacía más corto cuando la Tierra se movía hacia Júpiter, y más largo cuando la Tierra se alejaba. Este comportamiento anómalo tan sólo tenía sentido con una velocidad de la luz finita.
    Con esto en cuenta, Ole Rømer fue la primera persona en estimar la verdadera velocidad de la luz, con un valor de 214.000 km/s. Considerando la antigüedad de la medición, y sabiendo que por aquel entonces se desconocía la distancia exacta que separaba a Júpiter de la Tierra, la medición fue sorprendentemente cercana al valor real de la velocidad de la luz.

    ResponderEliminar
  3. Valor EXACTO de G y Vel-Luz
    G = 6,671500717 x 10^-11
    La Constante -G- de Gravitación Universal es la masa del Electrón SIN el Plus del SPIN de CARGA Si a esta Unidad Energética Estructural Base de la Esfera Ondulatoria del Electrón. SIN el PLUS del Spin de Carga = 6,671500717×10^-11 le aplicamos el factor del Spin de Carga = 1'3654 queda: 6,6715..× 1'3654 = 9,1092670789918
    Valor EXACTO VELOCIDAD-LUZ = 299.782.625° Lo que erróneamente se conceptúa como "Velocidad-luz" en realidad es solo otra RELACIÓN-ANGULAR DE 16,2544º... = RAÍZ SÉPTIMA 7^(299782625) = 16'254452704196672º... Grados
    Medir no es comprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Fernando: Tu explicación no pone ni quita nada en torno a que la velocidad de la luz (sea cual fuere esta) sea la velocidad límite, por lo que asumo que no puedes demostrarlo; Por lo que obtenemos como corolario que el proyecto STEORN ORBO no pasa de ser más que otra estafa que busca pillar y esquilmar a los ingenuos.
    Por lo que continúo en la espera de la refundación de la física teórica en función del quiebre de los principios de la termodinámica a los que aludió Andreu Bacardit de la Fuente (en este mismo debate)..

    ResponderEliminar
  5. No nos hemos entendido Apache.
    No he investigado el proyecto STEORN ORBO por lo que difícilmente lo podría refutar o refrendar. Por otro lado en el mensaje anterior quería resaltar, más que la velocidad exacta de la luz, el cómo se llega a ésta, que difiere del método digamos clásico, el cual se acerca muchísimo, la diferencia es mínima pero la conceptuación es radicalmente diferente.
    Y sobre los principios de la termodinámica, bien formulados pero mal conceptuados, me parece esta afirmación por si misma suficiente para querer saber cual es el problema aquí. Por lo que me atrevo, con todo el respeto, a sugerirte que dejes de estar a la espera, nunca esperando se ha conseguido saciar las ganas de saber, y jamás me atrevería a dar consejos a nadie si no fuera por lo que tiene de importante la información que andreu propone. Ahí están las explicaciones, los números y los conceptos. Otra cosa es que una vez analizados y comprendidos, podamos amablemente y con objetividad refutarlos o no. En ese caso estaría encantado de seguir debatiendo contigo y contrastando opiniones y/o números En todo caso un saludo cordial de un curioso patológico, ni gano ni pierdo nada con esto. Es buscando que voy encontrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando:
      Hasta donde entiendo el artículo que ha dado origen a éste debate es el concerniente al motor electromagnetico de Orbo Steorn y no las maneras de medir, comprender ni cual sea o deje de ser la velocidad de la luz. Por lo que tal vez estás equivocando el tema de la discusión.

      Referente a si debo o no esperar la refundación de la física teórica en función del quiebre de los principios de la termodinámica a los que aludió Andreu Bacardit de la Fuente pues me ratifico en lo dicho y añado que grandes afirmaciones requieren de grandes demostraciones.

      Considero que sus planteamientos no deben quedar en la pura retórica y que, supongo, se encuentran sustentados en "teorías conspirativas" y quizá hasta en visitas de alienígenas.

      En todo caso me mantengo en lo dicho en torno al motor electromagnético y añado que debemos tener mucho cuidado con este tipo de "inventores" que lo único que pretenden es llenarse los bolsillos a expensas de incautos ingenuos.

      Para terminar, agradezco tu sugerencia pero la considero un absurdo pues el afirmar que nunca esperando se ha conseguido saciar las ganas de saber, no pasa de ser una falacia largamente demostrada a lo largo de la historia.

      Eliminar
    2. Ok Apache, creo que ahora te he entendido perfectamente,

      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)