lunes, 13 de febrero de 2012

Casco con retrovisor integrado


La marca Reevu ha desarrollado este innovador casco que incluye un sistema de retrovisor. El sistema, construido mediante espejos de policarbonato, proporciona una visión de lo que pasa exactamente detrás nuestro. Eso si, mientras vayas con la cabeza recta y no monte nadie detrás tuyo. Porque como vayas en una RR aplanado sobre el depósito lo único que verás son los pajaritos que dejes atrás, o los árboles.


El sistema va integrado en la calota del casco, las imágenes se reciben a través de la falsa pantalla situada en la parte posterior del casco, y las proyecta en una especie de retrovisor situado a la altura de los ojos en la parte delantera.

No se si el sistema será muy efectivo o será mas un mareo que otra cosa, porque tienes que apartar la vista de la carretera y fijarla en el retrovisor que está a escasos centímetros de tus ojos, no como en el coche. Al final seguro que acabas haciendo gimnasia ocular.


No creo que la visión sea tan clara y tan detallada como nos muestran en esta imagen, pero desde luego la idea tiene futuro como elemento de seguridad.

Fuente

Cuando tengas alguna idea que consideres idea brillante... compártela. Compartir una idea no es dividirla, sino multiplicarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.