Topes de protección para los cables

En "Nuevas Tecnologías" nos preocupamos permanentemente por encontrar alternativas de uso para objetos que, de otro modo, serían de desecho.

Para proteger los terminales de los cables de freno y reguladores de velocidad de tu bicicleta ya no es necesario que inviertas  dinero en la adquisición de los terminales de aluminio tan conocidos que, si bien es cierto, son bastante económicos, no es menos cierto que son producidos exprofesamente  para ese fin y que por ello entrañan un gasto ecológico perfectamente evitable.

En el presente artículo, te mostraremos de manera sumamente gráfica y paso a paso, como puedes fabricar tus propios terminales a partir de un cable eléctrico sobrante y una herramienta "pelacables".

La idea es que, cada vez que debas pelar un cable, guardes el pedazo de plástico sobrante que de otra manera iría a parar a la basura con el consecuente incremento de los índices de contaminación global.



1.- Debes contar con los siguientes materiales:

  • Un retazo de cable conductor de energía eléctrica
  • Un pelacables o herramienta que lo sustituya
En este caso optamos por el pelacables por ser la herramienta más idónea para el procedimiento.





2.- Tomar la herramienta con la mano derecha y con la mano izquierda introducir aproximadamente un centímetro del cable entre las cuchillas de pelado del dispositivo.

Accionar el pelacable.








3.- En este momento ya el cable ha sido pelado, la funda excedente, que de otro modo iría a parar a la basura, será nuestro nuevo protector de terminales.






4.- Ahora vayamos a la bici, en este caso protegeremos el terminal del cable regulador del desviador delantero, el mismo que se puede apreciar sin protección alguna en la imágen de la derecha











5.- Tomamos el retazo del aislante que cortamos del cable conductor de energía eléctrica y lo embonamos en el extremo del terminal del cable a ser protegido.












6.- Para terminar procedemos a ajustar el protector sobre el terminal haciéndolo girar en sentido horario (como quien ajusta una tuerca), se hace en este sentido para evitar que el extremo del cable se "deshilache", lo que permitirá así mantener su integridad.











Aquí puedes apreciar el resultado de tu trabajo. Recuerda que a la hora de reciclar cada átomo cuenta para contribuir en la salvación del planeta.






Si tuvieras nuevas ideas acerca del reciclaje pues envíanoslas a  Tio.archi@gmail.com con tu  nombre o "nickname " y gustosamente las publicaremos

Todos somos terrícolas y nos debemos a la Tierra, nuestro planeta. y gran nave sideral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)