Ya llegan los discos duros de ultra capacidad!

La gente de Seagate parece estar muy orgullosa porque esperan convertirse en los primeros fabricantes de discos duros en lograr un densidad de almacenamiento de 1TB por pulgada cuadrada. La compañía promete que en esta década lanzará los primeros discos duros con una capacidad de almacenamiento de 60TB.

Para que se puedan dar una real idea del avance que esto significa, les dejo un cuadro de equivalencias entre las distintas unidades de medición en bytes:

1 KiloByte son 1024 Bytes.
1 MegaByte son 1024 KiloBytes.
1 GigaByte son 1024 MegaBytes.
1 TeraByte son 1024 GigaBytes.
1 PetaByte son 1024 Terabytes.
1 ExaByte son 1024 Petabytes.
1 ZettaByte son 1024 Exabytes.
1 YottaByte son 1024 Zettabytes.


El disco duro del que hablamos en el presente artículo sería de 60 TB, lo que es equivalente a 60*1024 GB es decir a 61440 Giga bytes.

Todo esto es posible gracias a HAMR, una tecnología que, según entiendo, permite grabar datos magnéticamente en dispositivos de almacenamiento de alta estabilidad.



Seagate ha prometido discos de 60TB, pero no esperemos verlos muy pronto en el mercado, seguramente tardarán un par de años en ser puestos a la venta.


Cuando tengas alguna idea que consideres idea brillante... compártela. Compartir una idea no es dividirla, sino multiplicarla!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)