Protege el sillín de tu bicicleta



Aunque nunca es lo suficientemente bien ponderado, el sillín es uno de los componentes más importantes de la bicicleta, por ello debes brindarle los cuidados que merece y para eso es que publicamos este artículo, se trata de llevar siempre contigo un protector plástico o una bolsa del mismo material para, en el caso de lluvias o de tener que apoyar el sillín en el pavimento puedas contar con un protector adecuado.


Esto lo aprendí por la vía dura, me encontraba por la zona Andina de la ciudad de Lima (Perú) cuando fui sorprendido por un fuerte aguacero seguido de una ponchada de llanta,  volteé la bicicleta y la coloqué de cabeza para proceder con la reparación del neumático y una vez que hube concluido enderecé mi máquina y me dispuse a montar... el asiento estaba todo cubierto de una fina arenilla, lo limpié lo mejor que pude, pero aun faltaban unos 50 km para llegar a casa; llegando a mi domicilio me encontré conque tanto la pantaloneta, como el sillín habían sido lijados por la abrasión de esa arenilla.

Dos salidas más y tuve que dar baja a un buen asiento.

Posteriormente, durante un evento, me obsequiaron la funda que aquí se muestra, si no puedes conseguirla de igual manera sirve el colocar una bolsa plástica que cubra el asiento.

Donde coexistan la creatividad y la proactividad... no pueden haber imposibles!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)