Alguna vez te has preguntado:

¿Cómo es que los coches hacen para girar siendo que la rueda de la parte interna de la curva recorre menos espacio que la de la parte externa?

Si es que nunca te hiciste esa pregunta es porque porque los coches simplemente lo hacen y lo aceptamos casi como un hecho natural.
Pero poco o nada tiene de natural este hecho, ya que en las entrañas de su eje posterior, los automotores que llevan la fuerza motriz en las ruedas traseras, esconden  una obra de arte de la ingeniería, y la llamamos obra de arte por su exquisita sencillez e ingenio en su concepción:

Se trata del sistema de diferencial, que es un sistema de engranajes que permite el recorrido diferenciado de las ruedas posteriores. Esta diferenciación se genera tanto al desplazarse en una curva, como al conducir por un camino recto en una carretera accidentada debido a las diferencias de espacio que deben recorrer las ruedas posteriores del coche.



Explicarlo en palabras sería bastante tedioso, por lo que aquí les dejamos un vídeo en el que podrán apreciar, en detalle, el funcionamiento de esta magnífica creación.


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