Adiós a las visitas alienígenas.

Ginebra (EFE). El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó hoy que las partículas elementales llamadas neutrinos no se desplazan más rápido que la luz.

“Los neutrinos enviados desde el CERN (en la frontera franco-suiza) hasta el laboratorio italiano de Gran Sasso respetan el límite de velocidad cósmica”, señaló el director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci, en la Conferencia Internacional sobre Física y Astrofísica de los Neutrinos en Kyoto, según informó la entidad en un comunicado.

“Los cuatro experimentos situados en Gran Sasso – Borexino, ICARUS, LVD y OPERA – midieron una velocidad de los neutrinos consecuente con la velocidad de la luz. Esto pone en evidencia que los resultados captados por OPERA en septiembre pueden ser atribuidos a un error en el sistema de medición del sistema de fibra óptica del experimento”, aseguró Bertolucci.

Esta confirmación descarta definitivamente los resultados anunciados el pasado septiembre y que sorprendieron al mundo al asegurar que los neutrinos lanzados por debajo de la tierra desde el CERN hasta Gran Sasso (a 730 km de distancia) llegaban 60 nanosegundos antes que la luz, algo que la física considera imposible y que contradice sus postulados fundamentales, basados en la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Con esta palmaria prueba. aquellos creyentes en teorías de conspiración que ocultan desde tiempos inmemoriales la venida de extraterrestres a nuestro planeta, quedan realmente sin argumentos que puedan avalar su posición.

La velocidad límite es un hecho, no es una barrera tecnológica, se trata de una verdadera e infranqueable barrera impuesta por las leyes de la física y ésta es universal.


No importa tu país de origen ni el lugar donde te encuentres, ni el idioma que practiques. Los ciclistas conformamos una gran cofradía de nivel mundial y buscamos siempre ser mejores. Si deseas que tratemos algún tema en específico, por favor, no dudes en dejarnos una nota mediante los comentarios.

Comentarios

Entradas populares