Próxima estación: Celdas solares transparentes


Investigadores de la Universidad de California y del Instituto de Nanosistemas de California desarrollaron un nuevo tipo de celdas solares que permiten el paso de la luz visible y capturan la energía de los rayos infrarrojos, un fragmento de la luz que no podemos ver.


Hasta el momento, las celdas solares se encuentran en los típicos paneles azules o verdes con una cuadrícula responsable de la conducción de la energía recolectada. Sin embargo, las celdas presentadas tienen una transparencia de hasta el 66%, permitiendo que puedan ser usadas en ventanas, e incluso pantallas de dispositivos móviles. Así publicó en su extracto el portal de divulgación de trabajos científicos ACS.

De conseguirse la masificación de estas nuevas celdas, podríamos ver una revolución en el uso de la energía solar. Hoy en día es necesario otorgar grandes espacios a las instalaciones de celdas solares, pero con este invento sería posible encontrarlas en prácticamente todos los edificios y casas sin que hubiera un cambio significativo en el estilo de vida de la gente, o en la funcionalidad del lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)