domingo, 9 de septiembre de 2012

Luz sin energía eléctrica


El calentamiento global y la necesidad de combatirlo favorecen la  creatividad de algunas personas comunes y corrientes. Así tenemos que, en Brasil  se ha hallado la manera  de sustituir la iluminación eléctrica tradicional por  lámparas artesanales construidas a partir de material reciclado, cada una de estas lámparas produce una luminosidad equivalente a los antiguos focos (bombillos) incandescentes de 60 vatios.




Cosnstrirlas es muy sencillo, empezamos tomando una botella vacía (de esas de plástico) en las que se venden agua mineral o refrescos gasificados, procedemos a llenarla con agua del caño   y le añadimos un poco de cloro, lejía o algún detergente desinfectante.
De manera inmediata  exponemos la botella al sol y así, damos inicio, por refracción, a un sistema de iluminación de  360 grados.

Una vez construida la lámpara solamente resta "empotrarla" en el techo para sí poder gozar, de inmediato,  de un sistema de  iluminación ecológicamente económico.

Este sistema es recomendable, para aquellas personas que cuentan con  locales de techos delgados y para aquellos que se encuentren dispuestos a realizar una inversión algo mayor al tener que perforar su techos no tan delgados.

No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.